Borrador – 4 de abril
Este sábado discutía con unos amigos sobre la controversia del pagar por los contenidos en Internet. Les hablé de Filmin como ejemplo de que otro tipo de industria cinematográfica y consumo audiovisual era posible. “Pero si puedo verlas gratis, ¿por qué voy a pagar 1, 95 euros?”. Buena pregunta.
Creo recordar que mi primera respuesta (toda la conversación fue acompada de cerveza, para qué os voy a engañar) fue “¿No pagas dos euros por ver una peli en HD, versión original o doblada al español, en tu casa (se pueden visionar en pc o tele si dispones del cable reglamentario, evidentemente)? Entonces no te gusta tanto el cine…”.
Hubo varios ganchos. Entre ellos, que los ciudadanos ya pagamos por la conexión a Internet, que el cine es un timo y que en la industria hay mucha gente que se lucra de mala manera mientras que la mayoría de currelas malviven siendo mileuristas en un pisucho de 60 metros cuadrados. Que cómo vas a pagar por ver una peli que luego, quizá, es una mierda. Que en páginas como la citada, sólo se puede ver el filme una vez.
Juro que les rebatí como pude. Pero, parece ser que en esta cuestión, como ocurre con política, religión y todo aquello que requiera tocar la cartera, la gente no se apea del burro que cree más castizo.
He dejado que pasen las horas porque en el momento sentí que, tal vez, me estaba estancando en mi postura y no atendía a razones.
14 de abril
Spotify ha anunciado hoy que, a partir de ahora, las cuentas gratuitas tendrán más restricciones con el fin de conseguir más beneficios para la empresa.
La verdad es que la cuestión no me afecta: pertenezco al crupúsculo de personas que pagan 4,99 míseros euros mensuales por no soportar interrupciones en momento de clímax musical. ¡Y las hay que abonan hasta 9,99 y se llevan la música en el móvil! ¡derrochadores! ;D
A lo que voy, que a dos semanas de la discusión mantengo mi postura. No hay que llorar porque una empresa que te ofrece un servicio quiera cobrártelo, u ofrecértelo de manera limitada. ¿Quién regala algo hoy en día, máxime si es una empresa?
La cuestión es la misma de siempre; cada persona gasta el dinero en lo que le place. Si no destinas 1,95 euros a ver una película… creo que lo dices todo.
P.D: Para el personal enojado por la decisión de Spotify, ¡tranquilidad! existen más portales como Grooveshark para seguir escuchando música gratis y sin publicidad.
P.D.2: la cantidad de borradores que tengo…madredelamorhermoso…no es normal.
Mary says:
y yo me perdí esa gran conversación???? otro día la retomamos tú y yo :) e iría más alla, anda que no nos gastamos pasta en chorradas o cosas más superfluas… por cierto, yo echo de menos que el cine sea más barato (ahí te lo dejo para otro post, si quieres) y, por lo tanto, echo de menos ir más al cine
17/04/2011 — 23:52
Caballero says:
Te faltan algunas de las respuestas buenas ;). Como por ejemplo que esos servicios de 2 euros y la película en casa, hay que depurarlos mucho.
Es decir, cuando las televisiones, que ya empiezan, tengan internet y un videoclub a la carta, y que con 2 euros puedas tener la película en HD y sin parones en el salón, entonces SEGURO que se pagará.
Hasta entonces no veo a nadie usando un servicio de ese tipo, conectando un ordenador a la tele con cables y todo el girigai correspondiente.
19/04/2011 — 13:05
lincon says:
catad COPIAD MALDITOS COPIAD, docu emitido en tve que habla sobre esto y mucho más
23/04/2011 — 16:00