Hace un tiempo, tuiteé
Creo recordar que este comentario nació de la indignación al toparme con la cuenta de algún famosillo que superaba los 5.000 seguidores y no seguía a nadie. No era la primera vez que lo veía: si te dejas llevar por la hiperconectividad que brindan las redes sociales acabarás encontrando varias cuentas en Twitter con este mismo perfil.
No lo entiendo y, a menos que alguien me lo explique, jamás llegaré a comprender este comportamiento. Doy por hecho que esas personas utilizan Twitter como simple canal de emisión de información (ojo, no canal de comunicación), que se creen muy resabidillos como para seguir a otros o que, simplemente, no han descubierto la parte molona de esta red social.
Os presento a una vieja amiga:
Ñah.
A tope. Ni una persona del mundo mundial con una cuenta en Twitter puede aportar contenido de valor a la UPV/EHU. Así. Porque la UPV/EHU lo vale.
Y es que ni siquiera le interesa seguir a sus profesores, a los proyectos, a las facultades o a las iniciativas relacionadas con la universidad. ¿Pa’ qué?.
¿Pa’ qué ponerte a seguir gente que pueda aportarte conocimiento? ¿favorecer la conversación con alumnos, ex alumnos y futuros alumnos? ¿conocer las preguntas, opiniones o críticas de la gente?¿Pa’ qué?
¡Que somos la UPV!
J. G. del Sol says:
Hola.
Esa cuenta no es “la cuenta de Twitter de la universidad”, sino una cuenta programada para tuitear automáticamente contenido generado por la misma (por la oficina de prensa en realidad, ya que si no yerro mucho es la lista de noticias que la página http://www.ehu.es).
Me temo que o no se han planteado “por ahí arriba” lo que comentas, o que lo han visto demasiado difícil en lo operativo, y si es así, algo de razón tienen (somos un buen pelotón de gente). Pero entonces, tal vez deberían pensar en un modelo más fraccionado, con cuentas por centro, por departamento, por área, por proyecto de investigación… Y algo de eso ya hay, como la cuenta de la Facultad de Ciencias, aunque no sé si su “política” incluye atender.
20/06/2012 — 18:08