photo-1416339276121-ba1dfa199912

Retomo este abandonadisisisisísimo blog. Vale ya de excusas, coño ya. Decenas de borradores en su haber y, por equis o por be, no termino clicando “Publicar”. Quizá pase lo mismo con este artículo. Veremos. 

Este mes asistí al último encuentro del año de On Egon, cuya “guest star” fue Maddalen (Maia en el mundo internetil), bloguera encargada de descubrirnos el mundo de los perfumes nicho en El tocador de Dorothy.

Me encantó su presentación: supo combinar a la perfección información relacionada con el nacimiento, trayectoria y “monetización” (por llamarlo de alguna manera) del blog con experiencias propias, anécdotas, consejos y pros/contras de gestionar un blog.

Si en algo coincidimos el corrillo de gente con la que charlé después de su presentación es que Maia había conseguido encender la chispita que hace que retomes un blog, que vuelvas a escribir, que sigas publicando (aunque te lea tu familia y tres gatos más).

Pasados los días me ha venido a la mente la charla de Maia en más de una ocasión y cómo una completa desconocida puede llegar a ponerte las pilas, a animarte, a motivarte para que dejes a un lado la pereza y “te obligues” a escribir.

También he estado pensando en cómo hacer que este espacio tenga más audiencia, en establecer temas específicos sobre los que hablar, en el tono que le quiero dar al blog… y sigo en blanco. No sé si realmente quiero tener una audiencia, posicionarme en una temática o conseguir 5.000 visitas al mes. Sólo sé que quiero seguir escribiendo y que quiero que esta caja de zapatos siga llenándose de textos (tengan sentido o no). Si encontramos el camino y el destino al que queremos llegar ¡perfecto!, pero pase lo que pase disfrutemos del proceso.

Vale ya de pereza, vale ya de excusas chorras que ni una misma se cree: todos esos borradores podían haber visto la luz. Vale ya de borradores, larga vida a las publicaciones.

P.D: No conozco a Maia personalmente, pero desde la humildad de este espacio, mil gracias por ser uno de mis acicates en 2014.