La caja de zapatos

Cosas que me flipan, gente que admiro y mierdas que escribo.

Menú Cerrar

Algo falla

Lo prometido es deuda. Ayer, tras el concierto de Neuman, tuiteé lo siguiente entre indignada y decepcionada

Reacciones:

Os cuento porque la cosa viene de algo antes, y cuando puse “la que peor se publicita” me refería a la propia sala, no a su presencia en agendas o medios de comunicación.

Supe que Neuman iba a actuar en Donostia gracias a la agenda de Indistanea (muy recomendable, por cierto) hará ya tres semanas. 3 de marzo en el Doka. Apuntado en agenda mental. Guardar.

Pasados tres días, y de cena con la cuadrilla, comentaron la posibilidad de ir a un tributo de Extremoduro y Platero en el Doka. “Yo he leído en algún lado que es el día 16, pero en la web del Doka pone que es el 3”, me dijeron. Confusión. Acudí al sitio web de la sala y, efectivamente, mis amigos tenían razón. “¿Qué leñe habrá pasado con Neuman?”.  Visité la web oficial del grupo y, viendo que la fecha estaba confirmada en gira, cuadré agenda. “Se les ha ido la olla a los del Doka”. Desconfianza hacia la agenda oficial de la sala.

He cotilleado un poco y, por lo que parece, actualizaron la programación de marzo el 27 de febrero (en su web).

Arf. Tarde. No sé si es lo mejor para una sala de eventos ser la última en hacerse eco de su propia programación. Ñah.

No dudo que Doka se ponga en contacto con medios de comunicación locales para que se hagan eco de su agenda cultural. De verdad que no. Porque es difusión lo que buscan y ¡hay que hacerlo! pero… ¿ser el último en hacer saber a la gente que te enteras de lo que pasa en tu casa? No hombre, ¡eso no!.

Soy consciente que para el 90% de las empresas, instituciones y asociaciones es un engorro esto “del Internet” y las redes sociales porque, en la mayoría de casos, no las comprenden, no ven beneficio o no son usuarios habituales. Trato con ellos a diario: es una tarea que normalmente recae en un trabajador que se encarga de 274617264 cosas más, y que no va a cobrar ni un euro más por ese trabajo extra diario. Es triste, pero la cosa está así.

No obstante, pese a los esfuerzos en tiempo y dinero que puede suponer, una cosa está clara:  la información tiene que nacer y promocionarse en los canales oficiales para después hacerla llegar a los medios de comunicación y agendas. Y al destinatario más importante, claro: la plebe que se convertirá en audiencia.

“A mí me comentaste tú lo del Homeless, me gustó la idea y desde entonces les sigo en Facebook. Ahora me entero por ellos de lo que montan, no por ti. No sé, no puede ser tan difícil, ¿no?”, explicaba ayer  una amiga mientras hablábamos del tema.

Pero ¿qué pasa si tu sitio web tarda en actualizar la información que terceros ya aportan? Pues que la gente no te tomará en serio y no acudirá a ti (ojo, canal oficial) para enterarse de los eventos que tengan lugar en el seno de tu humilde morada.

O se enterarán tarde.

O no se enterarán.

Quizá lo que comento sea una de las razones por las que los eventos del Doka (y el propio establecimiento) no gozan de la repercusión que deberían… ¿o no? ¿somos nosotros?

P.D: Todo esto desde mi humilde opinión, claro está. Si tenéis más humildes opiniones o críticas al respecto, soy todo oídos.