Si hay algo que me ha cautivado estos últimos meses de estudio ha sido la cantidad de campañas publicitarias y de marketing bien hechas, bonitas y originales que he descubierto gracias a mis compañeros de posgrado.
Llevamos varias semanas a vueltas con el trabajo final. Charlas por Skype, delirios, mucha tecla, mucho PowerPoint y mucho pensar. Ahora mismo acabo de salir de la última conversación académica con mi grupo de trabajo y me acostaré conociendo una campaña de comunicación más que, en su universo 2.0, busca hacer pasar un buen rato al usuario -además de presencia, viralidad y algunas ventas, que no somos tontos-.
Bastante ñoña pero muy acertada: Cash Converters ofrece la posibilidad de contactar con tu ex para daros una segunda oportunidad.
Así, el usuario sólo debe registrarse e indicar sus datos personales básicos y los de la persona a buscar. Pero ¡no temas! Cash Converters no hará la de Isabel Gemio o Jesús Puente: simplemente, guardarán tus datos para que, si tu ex pareja también te anda buscando, os deis una segunda oportunidad. Y si tu ex amor no llama a la puerta dará lo mismo porque no se enterará.
¿Que no es la mejor manera de que surja un reencuentro? Ya. Pero, oye, en este momento hay 5.879 personas que buscan una segunda oportunidad y 61 parejas ya la han conseguido. Ahí es nada.
Lo más importante es que, además de mejorar su imagen de marca, la empresa ha conseguido crear una campaña que transmite su filosofía: la reutilización.