Hemos retomado las clases del posgrado y, como creo que ya comenté anteriormente, resulta muy enriquecedor el temario, pero también las aportaciones de los propios alumnos.

En este caso el descubrimiento viene de la mano de Ana Echeverría Aristegi, que nos ha alegrado la vuelta de las vacaciones con el descubrimiento de la campaña de marketing viral realizada por Tipp-Ex.

Os animo a disfrutarla porque es divertida, ingeniosa y muy dinámica. Utilizan todos los recursos disponibles para entretener al usuario con un único fin: dejar claro que Tipp-Ex está más vivo que nunca y que, aunque no es un producto muy útil en la vida 2.0, te puede venir muy bien en el día a día para hacer borrón y cuenta nueva.

¿Qué ha conseguido Tipp-Ex con esta campaña?

Para empezar, la marca ha trabajado la imagen, en humor y las nuevas tecnologías con el objetivo de que se hable de ella. Es original, invita al usuario a participar de manera voluntaria (la curiosidad pica)  y, en función de cómo quiere que termine la historia, obtiene un resultado en forma de situación surrealista.

Hablo desde la (casi) absoluta ignorancia, pero a mi juicio Tipp-Ex ha triunfado, ya que ha conseguido el primer objetivo de toda estretegia viral: que el usuario se involucre y, encima, se haga eco de la campaña recordando la marca. Bravo.


Llevo casi media hora introduciendo términos y, de momento, todos han obtenido su escena particular. Un consejo: no os cortéis. Algunos buenos: have sex, smoke, drink, study, dance, sing