La caja de zapatos

Cosas que me flipan, gente que admiro y mierdas que escribo.

Menú Cerrar

Crear carpeta

Esta mañana mis padres han asistido a su primera clase de “Iniciación a los ordenadores”,  dentro de la oferta gratuita del programa KZGunea. Hace escasos minutos que cada uno de ellos ha bautizado con su nombre a una carpeta que han ubicado en el Escritorio del ordenador que llevaba muerto de risa en la habitación de mi hermano la friolera de seis meses. En estos momentos, se encuentran transcribiendo un texto para que se vayan familiarizando con el uso del teclado y del ratón. Desde mi habitación, les oigo debatir sobre cómo poner los dos puntos: si con el Shift, con el Bloq Mayus, con Ctrl o con Alt Gr. “¿Y cómo se pone la tilde?”, me acaban de gritar.

Aún a sabiendas de que más de la mitad de la población mundial no ha tocado un PC en su vida, se me hace rarísimo compartir techo con dos de ellos. Me recuerdan a mi yo pre-adolescente (momento abuela cebolleta, permitídmelo), picada por la curiosidad que desprendía esa pantalla negra con caracteres verdes, que sólo se activaba al insertar un disquet del tamaño de un libro de bolsillo actual.

Estoy deseando que comiencen a navegar por Internet, para ver cómo van a alucinar con la red de redes, con la cantidad ingente de información, con las diferentes herramientas de las que dispone.

Creo que mi madre va a tirar la toalla, porque ya lo ha intentado más de una vez y, como dice ella, no es lo suyo. La comprendo y lo entiendo, simplemente, porque la conozco. Pero mi padre es de otra pasta.

Después de su siesta, sin que nadie le dijese nada, ha tocado a mi puerta y con un sencillo “¿cómo se enciende ese chisme?” lo ha demostrado todo.

Va a ser un cracker. Y, entonces, chulearé de aita 2.0 hasta la saciedad.