Esta mañana el Topo (oficialmente Metro Donostialdea, meh) venía con gente pero no era asfixiante. Me he decantado por el único asiento desplegable que quedaba libre y al abrirlo me he encontrado un folio doblado en cuatro. Lo he cogido automáticamente, me he sentado y lo he abierto. Tomad tesoro:
He alucinado. Los primeros segundos me he limitado a examinar el dibujo con una sonrisilla en la cara, pero al leer la cabecera el agobio me ha podido: 2014-2-22. 22 de febrero de 2014 (en euskera las fechas se escriben diferente). “¡¿Alguien ha guardado esto durante dos años?! ¡Esto es importante!”. Creo que el chico que iba junto a mi ha alucinado un poco cuando ha visto que, de manera muy rápida, he doblado de nuevo el papel que me acababa de encontrar y lo he guardado en una bolsa que llevaba, como si se tratara de un boleto de lotería premiado y no quisiera devolvérselo a su dueño.
Ya en casa, con la calma, he vuelto a abrir el dibujo. Me percato que las esquinas se han mojado, pero también de que hay un correo en la parte trasera. Uno de esos correos de nombreapellido@telefonica.net. “Es una persona mayor”, es lo primero que he pensado. Conozco a muy pocas personas menores de 60 años que tengan un @telefonica.net (sin acritud). Le he escrito.
Y así están las cosas. El dibujo de Nora se está secando encima del escritorio y, cuando ya esté recuperado, lo guardaré en una carpeta, a salvo de la lluvia y los transportes públicos. Seré una peliculera, pero… si una persona guarda este recuerdo durante dos años… no seré yo quien no queme todas las naves para que lo recupere.
P.D: Si creéis conocer a Nora o Ana no dudéis en contactar conmigo (dejadme un comentario aquí mismo).
P.D: ¿Os habéis catado de que la vaca está cagando? Grande Nora!!!
Nakar says:
Increible! Eres muy grande
08/03/2016 — 09:26
Orreaga says:
Facebook me acaba de recordar que hace un año compartí esto. Y me pregunto… ¿Cómo acabó la historia? ¿Apareció?
08/03/2017 — 12:38
lacajadezapatos says:
Qué va! Sigo guardando el dibu en una carpeta, a la espera de que Nora acceda a Internet ;)
13/03/2017 — 17:12